Este cartón para un Retrato de Isabel de Este es uno de los dibujos más conocidos del pintor italiano Leonardo da Vinci una de sus muy famosas obras. Está realizado con tiza negra, sanguina y pastel amarillo sobre papel y mide 63 centímetros de alto y 46 cm de ancho tamaño mediano. Se encuentra en el Cabinet des Dessins del Museo del Louvre, en París (Francia) es buen estado muy bien conservada.Fue pintado en el año 1500, en el breve paso de Leonardo por la corte de Mantua durante su huida de Milán. Estuvo en la colección Vallardi y llegó al Louvre en 1860. Se dice que la marquesa Isabel de Este no quiso posar, aunque existen varios documentos en que pedía que Leonardo le hiciera un retrato, así como correspondencia de Cecilia Gallerani en la que expresaba a Isabel su opinión de que Leonardo era mejor retratista que Giovanni Bellini.A pesar de ello se trata de un dibujo en el que se anticipan ciertos rasgos de la Gioconda es decir que se parece a ella es muy hermosa la imagen y en realidad si la hace semejante como se puede apresiar en la imagen los ojos la forma de mirar hasta el ropaje esta muy bien detallado y se ve increible el cabello ni se diga su nariz su boca tan esquisita y chica que sonlos faciales de mujeres me gusto mucho la imagen.
Este cartón para un Retrato de Isabel de Este es uno de los dibujos más conocidos del pintor italiano Leonardo da Vinci una de sus muy famosas obras. Está realizado con tiza negra, sanguina y pastel amarillo sobre papel y mide 63 centímetros de alto y 46 cm de ancho tamaño mediano. Se encuentra en el Cabinet des Dessins del Museo del Louvre, en París (Francia) es buen estado muy bien conservada.Fue pintado en el año 1500, en el breve paso de Leonardo por la corte de Mantua durante su huida de Milán. Estuvo en la colección Vallardi y llegó al Louvre en 1860.
ResponderEliminarSe dice que la marquesa Isabel de Este no quiso posar, aunque existen varios documentos en que pedía que Leonardo le hiciera un retrato, así como correspondencia de Cecilia Gallerani en la que expresaba a Isabel su opinión de que Leonardo era mejor retratista que Giovanni Bellini.A pesar de ello se trata de un dibujo en el que se anticipan ciertos rasgos de la Gioconda es decir que se parece a ella es muy hermosa la imagen y en realidad si la hace semejante como se puede apresiar en la imagen los ojos la forma de mirar hasta el ropaje esta muy bien detallado y se ve increible el cabello ni se diga su nariz su boca tan esquisita y chica que sonlos faciales de mujeres me gusto mucho la imagen.